Senador de EE. UU. esposado violentamente por interrumpir rueda de prensa de Noem

Alejandro Padilla, senador por el estado de California de Estados Unidos (EE.UU.), fue detenido y esposado por la fuerza tras interrumpir una rueda de prensa que ofrecía la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un edificio federal del oeste de Los Ángeles.

El Departamento de Seguridad Nacional calificó el momento protagonizado por el legislador, como «un teatro político irrespetuoso», porque optó por interrumpir «una conferencia de prensa en vivo», según publicó a través de sus redes sociales.

Además, desde la institución agregaron que Padilla, quien es el primero de origen latino por ser hijo de migrantes mexicanos, que representa a California en el Senado, salió a interrumpir las declaraciones de la funcionaria «sin identificarse» y sin «tener puesto su pin de seguridad del Senado mientras se abalanzaba sobre la secretaria Noem».

«Al senador Padilla le ordenaron repetidamente que retrocediera y no cumplió con las repetidas órdenes de los oficiales. El Servicio Secreto pensó que era un atacante y los oficiales actuaron apropiadamente», indicó el equipo del organismo. Tras el incidente, Noem y el legislador californiano sostuvieron una reunión de 15 minutos.

En el video divulgado en redes sociales se escucha al funcionario del partido Demócrata decir en medio del forcejeo: «Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria» y luego es sacado a empujones por varios agentes de seguridad que estaban en el lugar.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, denunció que lo sucedido con Padilla «es absolutamente aborrecible y escandaloso», porque se trata de un «senador en funciones». Además, consideró que esa acción se suma a los «ataques violentos» que ha tenido la administración de Donald Trump contra esa ciudad.

En otro video se muestra a Padilla tirado boca abajo por los agentes en un pasillo y esposado. Según testigos citados por la prensa local, el senador habría sido liberado después “sin cargos”.

Tras el incidente, el gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el hecho como «indignante, dictatorial y vergonzoso». «Alex Padilla es una de las personas más decentes que conozco. Trump y sus tropas de choque están fuera de control. Esto debe terminar ya», escribió en sus redes sociales.

«Si pueden esposar a un senador estadounidense por hacer una pregunta, imaginen lo que harán con ustedes», añadió Newsom en referencia al resto de ciudadanos del estado y del país.

La situación se produjo en medio de las crecientes protestas antigubernamentales que se registran en Los Ángeles y otras ciudades de EE. UU. en rechazo a la persecución de la comunidad latina y la política antimigratoria de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que el Servicio Secreto “pensó” que el Senador "era un atacante", pese a que se identificó.
Foto RT

 

CONOZCA MÁS:

Fuente: RT

VTV/Ora/DS