Senado de EE.UU. debatirá resolución para iniciar juicio a Donald Trump

El senador estadounidense Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, aseguró que debatirán una resolución organizativa para dar inicio el próximo martes al juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Según el legislador, titular de la Corte Suprema, que presidirá el proceso contra el mandatario tomará juramento durante esta semana a los senadores que participarán como jurados, por lo que la “resolución organizativa establecerá los límites de tiempo para que los congresistas que asumirán el papel de fiscales y el equipo de defensa de Trump realicen sus argumentos iniciales, mientras los senadores realicen sus preguntas”, reseñó Telesur.

Por otro lado, la Cámara de Representantes votará este miércoles sobre el envío de los artículos del juicio político aprobados, que acusan a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, indicó que también someterá a votación los nombres de los legisladores que fungirán como fiscales en el juicio político contra el mandatario norteamerico, Donald Trump.