Senado francés condecora a filósofa venezolana Carmen Bohórquez

 
El presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher, condecoró con medalla de honor a un grupo de artistas y escritores de América Latina, por su aporte al fortalecimiento de los lazos en el ámbito cultural entre ambas regiones opuestas del Atlántico. La ceremonia en la sede de la cámara alta del Parlamento atrajo a personalidades de la cultura y la ciencia y a representantes del cuerpo diplomático de la región.
 
Asimismo, este encuentro sirve de antesala para el inicio de la Semana de América Latina y el Caribe, la cual se extenderá hasta el próximo 8 de junio. Entre los condecorados, figuró la escritora, historiadora y filósofa venezolana, Carmen Bohórquez, así como el músico cubano, Lester Chio.

Larcher entregó la medalla a los galardonados, quienes estuvieron acompañados por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y la encargada de Negocios de Venezuela, Martha Mary Bolívar, respectivamente.

Bohórquez es considerada la principal autoridad internacional sobre el pensamiento y la obra de Francisco de Miranda, héroe precursor de la independencia latinoamericana. La académica entregó al presidente del Senado su libro Francisco de Miranda: precursor de las independencias de América Latina, editado en francés, citó Prensa Latina.

Fuente: Radio del Sur

VTV/DC/CP