Operativos de seguridad vial y prevención se activan en escuelas del país

La Coordinación del estado La Guaira del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) se ha unido a la tercera fase de la campaña de prevención “Conduce por la vida”, iniciativa impulsada por el Ministerio Público que busca promover la seguridad vial y la conciencia sobre el uso responsable de los medios de transporte.

En este contexto, el equipo de Senades ha realizado un despliegue en el territorio con el objetivo de llevar un mensaje claro y contundente a motorizados y usuarios de este medio de transporte, la importancia de cumplir con las normas y medidas de seguridad vial. Bajo el lema “¡Si enciendes tu MOTO, no APAGUES tu VIDA!”, la campaña enfatiza la necesidad de utilizar el casco de protección adecuado y seguir otras medidas de seguridad que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El relanzamiento de esta importante iniciativa contó con la presencia del comandante de la ZODI 82 La Guaira, V/A Gregorio Briceño Paniagua, y el Mayor Wilmer Avariano, coordinador del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Junto a ellos, se unieron equipos de la Guardia del Pueblo, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y otros organismos de seguridad ciudadana, quienes trabajaron en conjunto para llevar a cabo esta labor de concienciación.

Esta campaña no solo busca reducir los accidentes de tránsito, sino también fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías. La colaboración entre las diferentes instituciones de seguridad y la comunidad es esencial para alcanzar estos objetivos.

Fuente: Prensa Mpprijp

VTV/KF/CP