Semilleros Científicos de Portuguesa se divierten y aprenden sobre Química

El Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el Programa Escuelas Abiertas del Ministerio del Poder Popular para Educación, se unieron para llevar la ciencia de manera práctica y divertida a 40 niños y niñas de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Coromoto”, ubicada en el municipio Páez del estado Portuguesa.

En esta jornada los estudiantes exploraron y aprendieron sobre el fascinante mundo de la química, donde realizaron experimentos con diferentes tipos de materiales y mezclas; y participaron en actividades que les permitieron reconocer las herramientas empleadas en los laboratorios.

Estas actividades, responden a la Gran Misión Ciencia “Dr. Humberto Fernández – Morán”, ejecutada por el Mincyt con el propósito de sumar nuevos talentos a la generación de relevo que conducirá el desarrollo de las ciencias y las tecnologías en el país.

De esta manera, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa promueve jornadas lúdicas y de aprendizaje que permiten que los niños, niñas y jóvenes se vinculen con los procesos innovadores que potencian el desarrollo nacional.

Fuente: Mincyt

VTV/DR/CP/DB/