Selección de baloncesto inicia ante Panamá camino al mundial 2023

 

La selección venezolana de baloncesto iniciará el próximo 26 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su camino rumbo al mundial de la especialidad que se celebrará en el 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Este jueves, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer los pormenores de la ventana mundialista que se celebrará en suelo argentino, en la que Venezuela quedó ubicada en el grupo A.

Los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán a Panamá el 26 y 27 de noviembre, fechas en las que los otros dos equipos integrantes de la llave, Argentina y Paraguay, harán lo propio.

El organismo rector del baloncesto informó a través de un comunicado que el torneo se celebrará con el formato «burbuja» debido a las incidencias de la COVID-19.

«En FIBA seguimos enfocados en la seguridad de los jugadores y del personal participante, por lo tanto, nos mantendremos jugando en un formato controlado/seguro (burbuja) implementando las medidas que cumplen los protocolos de salud de las autoridades gubernamentales globales y nacionales, relacionadas con la COVID-19», refiere el documento.

En tanto, el grupo B tendrá de igual manera su sede en la capital de la nación sudamericana. El grupo C se medirá en Santo Domingo, República Dominicana, y en Chihuahua, México, se cruzarán los elencos de la llave D.

Con una selección nacional que está por iniciar un proceso de reestructuración, apostando a los nuevos talentos y conservando lo mejor que dejan los “Héroes de México”, Venezuela buscará su quinta clasificación a una Copa Mundial.

Los quintetos venezolanos participaron en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en este último certamen la mejor para un conjunto criollo, por lo que quedó en la casilla 14 ante duros rivales y con destacadas actuaciones, reseña una nota de prensa. /EL/JML