Seis venezolanos lucharán este miércoles por avanzar a la postemporada

Seis venezolanos lucharán este miércoles por avanzar a la postemporada cuando se enfrenten los Atléticos de Oakland y las Rayas de Tampa Bay en el juego del comodín de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.  

Por los Atléticos estarán en acción: Franklin Barreto, Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit, este último ya posee un anillo de Serie de Mundial.

En cuanto a los venezolanos que integran las Rayas están: Jesús Aguilar, Avisaíl García y el lanzador Yonny Chirinos.

El lanzador venezolano Yusmeiro Petit terminó la temporada de 2019 con uno de sus mejores desempeños en sus 12 años de servicio en las Grandes Ligas. Luego de acabar con 2.71 de efectividad con 71 ponches en 83 innings lanzados, a ello se le agrega su récord de 5-3; y en el que destacó como uno de los mejores relevistas.

El nativo de Maracaibo ya es conocedor de este tipo de instancias. En el 2018 estuvo en el banco ante los Yanquis de Nueva York, aunque no vio acción. Sin embargo, en el 2014 ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar la Serie Mundial concluyendo con un asombroso 3-0 con un porcentaje de carreras limpias de 1.42 en 12.2 capítulos lanzados.

Entretanto, Jesús Aguilar tuvo una destaca actuación en la postemporada pasada cuando vistió la camiseta de los Cerveceros de Milwaukee.   /CP