Segundo milagro del beato José Gregorio Hernández entregado en Roma “podría generar buenas noticias”

El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, consignó ante el Dicasterio para los Santos, en Roma, el expediente que contiene las pruebas del segundo milagro de Dios por intercesión del beato José Gregorio Hernández y se trataría del paso previo para el estudio del caso por parte de la comisión médica, en el Vaticano.

“El expediente de este segundo milagro del Doctor José Gregorio Hernández, podría generar buenas noticias en los próximos meses”, dijo Baltazar Porras.

Una vez analizado por la comisión médica y si esta lo aprueba, la Causa de Canonización del Dr. José Gregorio Hernández avanzaría en su estudio por parte de la comisión de teólogos.

Es importante recordar que su beatificación ocurrió el 30 de abril de 2022, en Caracas. Es la primera de un laico venezolano y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la iglesia católica.

Un querido médico y científico

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pequeño pueblo del estado Trujillo. Su educación fue católica, y consideró hacerse sacerdote, pero finalmente decidió seguir una carrera médica. Recibió becas para estudiar fisiología experimental y bacteriología en Europa, y luego trajo consigo sus conocimientos para seguir trabajando en Venezuela en un proceso de modernización de la ciencia.

Fundó tres departamentos de ciencias médicas en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y fue quien dio a conocer el microscopio en este país. Pero, además de su trabajo como científico, José Gregorio Hernández, también ejerció la medicina y era conocido por asistir a los más necesitados de forma gratuita.

Fuente: Medios Nacionales

VTV/ DB/EMPG