Fracasó segundo intento golpista de Guaidó ahora en EE.UU.

Este 1° de mayo un grupo de ciudadanos y activistas estadounidenses se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de Carlos Vecchio, el supuesto encargado de negocios del opositor Juan Guaidó en EEUU, reseña Sputnik.

Ese día, la oposición de derecha en EEUU encabezó un mitin frente a la embajada de Venezuela en Washington. El evento marcaría la supuesta entrada triunfal del “encargado de negocios” de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, quien intentó tomar el edificio, a pesar del fracaso del intento golpista de Guaidó junto al opositor Leopoldo López el dia 30 de abril en Caracas.

Pero desde hace una semana el grupo de activistas estadounidenses que se autodenomina ‘Colectivo de Protección de la Embajada’ ha obstaculizado los planes de la oposición en la zona. En esta ocasión bloquearon la entrada y obligaron a huir a Vecchio de su propio asalto, según publicó el sitio The GrayZone.

El fracaso de la ‘Operación Libertad’ en Caracas no frenó el plan en Washington, donde la oposición esperaba una victoria segura. Vecchio estaba listo para tomar el control de la embajada de Venezuela en un reemplazo que nunca fue.  /

Tras su discurso ante unos 50 opositores venezolanos, Vecchio fue visto huyendo del lugar abrumado por un grupo de manifestantes en contra del golpe de Estado, adentro y fuera de la sede diplomática. Fue una derrota humillante, calificó el reporte.

​Los miembros del colectivo se mudaron a la embajada por invitación de los diplomáticos venezolanos y han mantenido una presencia permanente para evitar que una creciente multitud de activistas de la oposición ocupen el lugar.

Fracaso ante la embajada:

Según han publicado en redes sociales, el 30 de abril la oposición golpista se volvió violenta, atacaron físicamente a los protectores de la embajada y lanzaron expresiones racistas, sexistas y homofóbicas.

En la mañana del 1 de mayo, uno de los opositores se coló en la sede diplomática y saqueó una habitación. Oficiales del Servicio Secreto de EEUU entraron a la embajada para sacar al usurpador, quien nunca fue esposado, sólo le pidieron amablemente que los acompañara. Horas más tarde, el joven fue visto libre nuevamente en los grupos golpistas violentos que apoyaban a Vecchio.

​En la tarde de ese 1° de mayo, Vecchio llegó prolijo con traje y peinado acorde a la ocasión, acompañado de un equipo de personas. Trajeron un letrero y equipo de aspecto oficial para colocarlo en la puerta de la embajada.

​Pero los manifestantes del otro lado de la calle y de adentro de la embajada callaron la voz de Vecchio que no pudo terminar su discurso y prefirió huir.

Los protectores de la embajada celebraron el éxito de la operación dentro de la sede diplomática.

«Ahora podemos decir que el golpe de EEUU está fallando incluso en los EEUU», dijeron al sitio digital. /JML

El segundo fracaso golpista de Guaidó, ahora en EEUU  (Foto Spuntnik)
El segundo fracaso golpista de Guaidó, ahora en EEUU (Foto Spuntnik)