Afinan detalles para segundo Congreso Nacional de Seguridad Social 2020

Este viernes se realizó en Caracas una reunión para afinar los detalles del segundo Congreso Nacional de Seguridad Social previsto para el año 2020, informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en declaración a los medios de comunicación. 

“Estamos reunidos aquí los que fueron ponentes en el primer congreso de este año que arrojó mil 440 participantes registrados, 45 conferencias, 61 mesas de trabajo y ha generado un producto sistematizado por los equipos de la tesorería de la seguridad social”, dijo.

Agregó que ya fue superada la meta de los 2 mil Consejos Productivos de Trabajadores, lo que da fe de la organización de la clase obrera en cada una de las organizaciones del país. 

Detalló que Venezuela tiene índices de desempleo muy bajos, alrededor del 6%, adicionalmente, más del 60% del empleo es formal a diferencia de los gobiernos de la cuarta República. 

“Ha habido un incremento muy importante de los procesos de sindicalización, todavía tenemos que avanzar en una clase obrera más consiente y organizada en la construcción del socialismo bolivariano. La tarea principal que tiene la Revolución Bolivariana la producción y expandir las fuerzas productivas”, precisó.  /maye