Culminan sede del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Unerg

Los trabajos de construcción orientados a la culminación de la edificación de la nueva sede del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), dieron inicio el pasado lunes ante la aprobación de los recursos respectivos anunciados por el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez.

Vásquez argumentó que de esta manera se contribuye a la expansión de la sectorización universitaria, garantizando que la máxima casa de estudios cuente con espacios propios para el desenvolvimiento de las actividades formativas, acotando que como en inicio de gestión se logró la culminación del edificio del Área de Informática, ahora se cumple con la comunidad académica jurídica, gracias a la articulación entre el Consejo Federal de Gobierno y la Gobernación de Guárico.

Entre tanto, el mandatario regional acotó que el ente responsable de ejecutar las labores es la Fundación Patria Socialista, contando además con la incorporación de brigadas universitarias conformadas por los estudiantes de diferentes áreas, las cuales realizan acciones de mantenimiento y limpieza en pro del embellecimiento de esta casa de estudios.

Por su parte, el rector de la Unerg, José Ángel Torrealba, elevó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y la articulación realizada por el gobernador guariqueño José Vásquez, en pro del desarrollo de esta casa de estudio que progresivamente eleva los “Caminos y Horizontes” como lo refleja su eslogan.

En nombre de la comunidad estudiantil, Luis Nadales, como secretario de la dirección Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, manifestó que la juventud guariqueña se mantiene firme desde las aulas de clase, trabajando junto a la Revolución para seguir consolidando conquistas sociales que garanticen la reivindicación de los pueblos y garantía de oportunidades de estudio a la juventud de manera gratuita.

Actualmente, la infraestructura se encuentra en obra gris, restando solamente el proceso de instalación del sistema eléctrico, herrería, instalación de sistema de alumbrado, piezas sanitarias, cerrado y frisado de paredes, vaciado de pisos, entre otras labores que permiten consolidar una infraestructura de calidad para el desenvolvimiento académico en espacios óptimos. LAL/JML