Sectores de Petare reciben agua directa con rehabilitación de pozo

Vecinos de tres sectores de Petare, municipio Sucre, recibieron este lunes los trabajos de rehabilitación del pozo de agua potable, obras que fueron ejecutadas por el Gobierno de Miranda, con el apoyo de Hidrocapital, la alcaldía y el Poder Popular. Las comunidades Metropolitano, Parrilla 1 y 2 fueron atendidas con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, la cual posee un caudal de 2.1 litros por segundo.

El vicegobernador del eje, José Aranguren, señaló que los tres niveles de gobierno, junto a la comunidad, trabajan de manera conjunta y coordinada para atender y solucionar de manera progresiva el tema del agua en toda la entidad.

Foto: Gob. Miranda

“Ya hemos ido recuperando de forma progresiva el Sistema Tuy. Eran 11 mil litros por segundo de agua los que se producían hace un par de años y hemos ido avanzando. Ahora estamos en 17 mil litros por segundo, pero la meta es llegar a 19 mil”, explicó.

El también secretario de Agua de la Gobernación de Miranda dijo que en el caso del municipio Sucre, cuando la alcaldía estuvo en mano de la oposición, el acueducto estaba abandonado, pero que tras pasar nuevamente a Hidrocapital se llevan adelante importantes trabajos de recuperación.

Fuente: Gobernación de Miranda

VTV/CC/EMPG