Sector pesquero garantiza suministro de proteínas marinas al pueblo venezolano

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, garantiza el suministro de proteínas pesqueras al pueblo venezolano mediante el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó Jesús Marcano, coordinador del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar.

En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también constituyente Jesús Marcano, recalcó que los pescadores, las pescadoras, los acuicultores y acuicultoras han estado en la faena produciendo y contribuyendo con el país, trabajando de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para así llevar los alimentos y proteínas a todas las comunidades del país.

En este sentido, detalló que actualmente tiene la zafra de las sardinas, el avance de la cojinúa, el jurel y ya se levantó la producción del tajalí, y otras especies marinas que se encuentran en captura.

“Estamos en todos los estados nacionales, y nosotros los pescadores y las pescadoras estamos luchando y produciendo, tenemos bastante producción para llevarle a nuestro pueblo, no solamente en las jornadas de abastecimiento y distribución, sino en atención integral que se están realizando en aquellas comunidades vulnerables situadas en los estados Falcón, Aragua, Zulia, Sucre, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Monagas.

Asimismo, Jesús Marcano anunció que están llevando a cabo un programa con el Ministerio para Pesca y Acuicultura, con el Estado Mayor de Pesca, con todos los voceros y voceras del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar, con los acuicultores y acuicultoras del Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa.

Finalmente, aseguró que se encuentran desplegados bajos las medidas de bioseguridad y los protocolos de prevención, para evitar los focos de contagio de la Convid-19. “Los pescadores y pescadoras no han parado, la orden que tenemos es protegernos de la pandemia del Coronavirus para producir”, culminó.

×

/CP