Sector comercial registra 88% de actividad durante semana flexible

En la semana flexible comprendida entre el 02 y el 08 de agosto, el sector comercial del país se activó un 88 por ciento, cuatro puntos por encima de la semana flexible anterior del 26 de julio y el primero de agosto, en la que obtuvo  el 84 por ciento, de acuerdo a una información del Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional.

Siguiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 91 por ciento; sector que agrupa a las ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblerías, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y establecimientos de artículos deportivos, entre otros.

Asimismo, el sector de servicios que agrupa ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó un 89 por ciento.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 78 por ciento, mientras el de esparcimiento fue el más activo con un porcentaje de 95 por ciento de actividad.

Para el mes de julio, y según el sondeo de Mincomercio, el sector comercial se mantuvo entre el 81 y 84 por ciento de la actividad comercial en el territorio nacional.

En los 7 meses del 2021, los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 76 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la mencionada cartera ministerial.

Cabe recordar que a través de su cuenta digital la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde este lunes y hasta el 15 de agosto la nación Bolivariana entra en cuarentena voluntaria con medidas de flexibilización en algunos sectores principales, cumpliendo, además, las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19. /JML