Sector automotriz impulsa la producción de piezas metalmecánicas con mano de obra y materia prima 100 % nacional

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, reconoció el avance de la Gran Misión Transporte Venezuela, a través de la Ruta Bicentenaria de la Tienda del Transportista, en materia de sustitución de importaciones, como política que permite vencer el criminal bloqueo al que es sometido el pueblo venezolano.

Así lo aseguró en varias publicaciones en su cuenta en la red social digital Twitter @HAbreuMRT, a propósito de la rueda de negocios del sector automotriz que se desarrolló en la población de Ureña, coordinada entre el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal y la Gran Misión Transporte Venezuela, con representantes de 39 importantes empresas que hacen vida en la Zona Económica Especial Fronteriza.

Abreu destacó la importancia de la unidad nacional para consolidar un plan sostenido de desarrollo que apuntale a mayores niveles de producción destinados al sector automotriz.

Añadió que ambos aspectos son claves para derrotar los nefastos intereses de la derecha nacional y la élite internacional, que, a su juicio, a diario atentan contra el pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), José Chacón, con una pieza metalmecánica y automotriz con sello 100% tachirense en la mano, aseguró durante el encuentro con empresarios, que ingenieros venezolanos han logrado la transferencia tecnológica a través de la ingeniería de reversa con materia prima nacional.

“Estas piezas 100 por ciento venezolanas han sido ya incluidas en los planes de producción y en los planes de sustitución en el sistema Yutong en todo el país”, expresó Chacón. /JML