Sector agroindustrial brasileño encuentra nuevas técnicas para impulsar sostenibilidad
El sector agroindustrial de Brasil encontró en los drones y en los abonos verdes nuevas técnicas para impulsar la sostenibilidad y reducir las emisiones de carbono en sus cultivos, para garantizar a sus productores aumentar el valor del producto final.
Un ejemplo de ello es la Granja Escuela Capão da Onça, de la Universidad Estatal de Ponta Grossa (Fescon-UEPG), en el sureño estado de Paraná, que invierte en técnicas de cuidado y preservación del suelo que favorecen la retención de carbono, un proceso en el que las plantas, por ejemplo, retiran dióxido de carbono de la atmósfera y lo transforman en oxígeno.
A lo largo de los años, esta práctica también contribuye a aumentar la productividad, lo que la convierte en una herramienta sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico.
Expertos aseguraron que una tecnología que todavía se está probando en la Granja Escuela es la aplicación de pesticidas mediante drones, ya que además de reducir en gran medida la cantidad de producto por aplicar, ofrece respuestas interesantes para una mejor gestión de las enfermedades y las malas hierbas.
Fuente: Xinhua
VTV/EL/lm