Secretario General de ONU se suma a las voces que exigen levantamiento de sanciones ilegales para superar Covid-19

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, se incorporó a la solicitud de levantamiento de las sanciones ilegales y unilaterales que impone el imperio a países contrario a sus intereses, para poder combatir y superar la pandemia global Covid_19.

Así lo afirmó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, en la que cita una publicación del portal web Noticias ONU, titulado: Guterres pide al G-20 un plan de guerra coordinado y solidario contra el coronavirus.

El artículo reseña que el alto funcionario, una reunión virtual del G-20, reiteró a los líderes de las 20 economías más ricas, que la pandemia que enfrenta hoy el mundo no es a una crisis bancaria, sino a una crisis humana. 

En este sentido, hizo un llamado a las instituciones financieras internacionales para que faciliten los recursos que esta batalla requiere, pues “estamos en medio de una guerra contra el coronavirus ‘y no la estamos ganando'”, refiere el medio.

Guterres pidió el levantamiento de las sanciones que puedan perjudicar la capacidad de respuesta de los países ante la pandemia.

Durante su intervención, dijo que, ante el crecimiento exponencial del virus durante los últimos días, es necesario presentar un plan de batalla para combatirlo.