Secretario de Defensa de EE. UU. visita Israel y reafirma su apoyo al Estado Judío

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, comenzó este domingo una visita de dos días a Israel, en la primera visita oficial de un funcionario de Estados Unidos desde la toma de posesión del presidente Joe Biden en enero.

La visita del funcionario estadounidense se produce en medio de conversaciones indirectas de Estados Unidos sobre la renovación del acuerdo nuclear iraní de 2015.

En declaraciones conjuntas con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, después de una reunión entre ambos, Austin reiteró el compromiso de Estados Unidos para proteger la seguridad de Israel, y agregó que también discutieron la normalización de las relaciones entre Israel y varias naciones árabes, enfatiza la agencia de noticias china Xinhua.

Gantz dijo que Israel «trabajará estrechamente con nuestros aliados estadounidenses para asegurar que cualquier nuevo acuerdo con Irán garantice los intereses vitales del mundo y de Estados Unidos, prevenir una carrera armamentista peligrosa en nuestra región y proteger el Estado de Israel».