Sebastián Piñera, Iván Duque y presidentes que hicieron el ridículo histórico con el autoproclamado les cayó la “Maldición de Cúcuta”
“La Maldición de Cúcuta les cayó a Sebastián Piñera, Iván Duque y todo el conjunto de presidentes ridículos”, resumió este martes el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, al hacer un resumen del fracaso de la derecha mundial y el imperialismo cuando se intentó invadir a Venezuela el pasado 23 de febrero.
“El 23 de febrero de 2019 demostró, una vez más, que existe un real y verdadero agavillamiento contra Venezuela”, denunció el Mandatario Nacional durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019, ante la Plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“No podemos olvidar aquel concierto millonario avalando la agresión”, alertó, en referencia a la presencia de artistas internacionales tarifados que se prestaron a la intención de justificar el intento de invasión paramilitar desde Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana.
Igualmente, el presidente Maduro dijo, ante la presencia de los Constituyentes, gobernadores y alcaldes, así como los representantes de los Poderes Públicos y del Cuerpo Diplomático acreditado en Caracas, que no pueden ser olvidados los planes del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, el congresista Marco Rubio y los mandatarios Iván Duque y Sebatián Piñera, entre otros, “respaldando las payaserías y los shows del autoproclamado y, claro, acompañándolo en el ridículo que hicieron para la historia”.
“Todo eso quedó grabado, y les cayó la Maldición de Cúcuta. Hay que ver cómo están Sebastián Piñera e Iván Duque. ¡Contra las cuerdas, mientras los pueblos de Chile y Colombia están en las calles, luchando por sus derechos!”.
“Prensa Libre” pagada por el imperio
Igualmente, el Presidente Constitucional se refirió a la confesión que hizo el asesor de EE.UU., Elliot Abrams, cuando declaró -sin ninguna vergüenza- que ha pagado mucho dinero a los periodistas internacionales que bautizó como “prensa libre” para que participaran en la guerra mediática contra Venezuela.
“¡A mí no me persiguen 60 medios de la “prensa libre”. No tengo a los 100 medios de prensa libre (MPL) con cámaras detrás de mí!”, exclamó en broma, haciendo un juego de palabras –en forma tácita y sin explicarlo- con los 100 seguidores que el autoproclamado había cuestionado en 2019 llamándolos de forma procaz y que las redes sociales bautizaron como los «MMG».
“¡Elliot Abrams, ayúdame. Tú que financias con millones de dólares a la “prensa libre”, haz que saquen y publiquen algo de los que rendimos cuentas a la Nación!”, agregó.
El Mandatario, a lo largo de su exposición ante el Poder Plenipotenciario, dijo que no necesitaba de esa prensa libre que cobra en dólares.
“Tenemos un poder más grande: el poder de la conciencia superior del pueblo de Venezuela y la solidaridad de los pueblos del mundo, que es indestructible y a ellos dirigimos nuestra verdad, nuestro mensaje y nuestra vida”.
/maye