Se cumple un año de la partida física Hebe de Bonafini
«Se cumple un año de la partida física de Hebe de Bonafini, a quien recordamos como un gran ejemplo de voluntad y fortaleza moral, además de una amiga muy querida y respetada, su valor y ternura inspira nuestra lucha por los derechos del pueblo humilde», escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.
Hebe de Bonafini nació el 4 de diciembre de 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, Argentina. El 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.
El 08 de febrero de 1977, su hijo Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 06 de diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, el 25 de mayo de 1978, la dictadura militar también secuestró y desapareció a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.
En 1979, se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y desde entonces, fue reconocida como una incansable activista por los derechos humanos.
Se cumple un año de la partida física de Hebe de Bonafini, a quien recordamos como un gran ejemplo de voluntad y fortaleza moral, además de una amiga muy querida y respetada, su valor y ternura inspira nuestra lucha por los derechos del Pueblo humilde. pic.twitter.com/wKhPiD7lYu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 20, 2023
VTV/YD/EMPG