Schémel: La oposición radical venezolana carece de liderazgo real y propuestas sólidas

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que el objetivo de la Casa Blanca es derrocar, sustituir y sacar del poder al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Explicó, para alcanzar este propósito se han desplegado mecanismos de máxima presión que incluyen bloqueos económicos, cerco financiero, trabas y obstáculos, además de la afectación directa a la industria petrolera nacional.

Schémel subrayó que estas acciones buscan provocar un quiebre interno de la unidad revolucionaria, una división de la vanguardia política y una ruptura del poder cívico-militar, estructura que ha sido clave para la permanencia y fortalecimiento del proceso Bolivariano.

Argumentó que Estados Unidos (EE. UU.) enfrenta una falla estratégica, al no comprender que Venezuela cambió y que la oposición radical carece de un liderazgo real, verdadero y contundente dentro de la sociedad venezolana.

En este sentido, destacó que dicho sector político no cuenta con propuestas sólidas y, además, se encuentra hipersegmentada.

VTV/RIRV/MQ