Saúl Ortega: Ejercicio Escudo Bolivariano es la unión cívico-militar en defensa de la seguridad y paz

El Ejercicio Escudo Bolivariano que se desarrolló el pasado fin de semana es la unión cívico-militar en la defensa de la integración, seguridad y paz de la República, manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Saúl Ortega.

En la entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente expresó: “Es bien oportuno los ejercicios ordenados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que es la movilización progresiva militar en la defensa de la nación y junto con el pueblo incorporado en la Milicia Nacional Bolivariana”.

Recordó que el Gobierno Nacional y el pueblo están alerta ante la actuación extremista de un grupo opositor constituido por la élite del país que pelea “por el botín”, en alianza con el gobierno de Estados Unidos, es decir, buscan el dinero que le pertenece a todos los venezolanos. “El imperialismo busca el dominio de los recursos como el petróleo, el gas, el coltán y oro”.

Ante lo expuesto, Ortega destacó que los materiales estratégicos venezolanos son cotizados y codiciados por las grandes transnacionales que forman parte de un poder nefasto en el mundo. /JML