Saúl Ortega: Acuerdos firmados representan un triunfo de la resistencia del pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que los acuerdos firmados en Barbardos entre la Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, representan un triunfo de la resistencia del pueblo venezolano, ante las “sanciones” impuestas por el imperio norteamericano.

“Esto es un triunfo del pueblo y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su política de diálogo. Además es un triunfo de la constitucionalidad y la ley frente a sectores que no votaron por la Constitución y la han desconocido. Es un triunfo político invalorable porque todos apostamos por la paz”, destacó el diputado.

Recalcó que “todos deben apostar por el bienestar y prosperidad de los venezolanos, nadie quiere seguir observando el deterioro de la calidad de vida de la población”, mientras añadió que las sanciones y conflictos empobrecieron a todos los venezolanos, “esperemos que empiecen a disminuir todos los problemas que hemos tenido con todos los servicios públicos”.

De igual forma, alegó que estos acuerdos, en primera instancia “liberan parte de las coerciones que tiene la economía venezolana y esto va a hacer que se pueda dar respuesta inmediata a las escuelas, hospitales y a los servicios públicos. La resistencia del pueblo venezolano le abre nuevas oportunidades”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América otorgó licencia amplia para la producción, comercialización, exploración y venta de petróleo y gas en Venezuela, en respuesta a los acuerdos firmados entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, en la reanudación del proceso de diálogo, realizado en Barbados. Así lo informó el jefe de la delegación del Gobierno nacional y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante un conversatorio llevado a cabo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, dio a conocer que fue aprobada una licencia para la importación de todos los bienes y servicios relacionados con petróleo o con operaciones de gas en Venezuela, así como una licencia para la realización de nuevas inversiones en petróleo o en gas en el país.

VTV/YD/EMPG