Con el satélite Miranda se puede obtener información en Venezuela en tiempo real

Con los satélites venezolanos Francisco de Miranda y Sucre se puede tener la información, prácticamente en tiempo real, la cual costaba miles de divisas a Venezuela para obtener una imagen satelital, así lo indicó el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. 

Cabe destacar, que el Satélite Miranda permite disponer de imágenes satelitales destinadas a apoyar la toma de decisiones a nivel gubernamental, en áreas estratégicas como la planificación urbana y agrícola, gestión de recursos naturales, vigilancia de fronteras, planificación urbana, agrícola y seguridad alimentaria. 

El lanzamiento del satélite Miranda se realizó  el 28 de septiembre del año 2012 en alianza con China, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

Fue bautizado como Satélite Miranda por el Comandante y Líder de la Revolución, Hugo Chávez, en memoria del general Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela. Este satélite provee al Estado de imágenes satelitales destinadas a apoyar la toma de decisiones en áreas estratégicas.

Desde su lanzamiento en 2012, Miranda fue controlado por 54 profesionales venezolanos formados en la República Popular China. /JML