Entra en servicio satélite chino de imágenes multimodo de alta resolución
El satélite chino de imágenes multimodo de alta resolución ha sido puesto en servicio oficialmente, informó este jueves la Administración Nacional del Espacio de China.
El equipo fue enviado a la órbita el 3 de julio de 2020 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China. Su revisión sumaria de prueba en órbita se completó el 17 de diciembre de 2021.
Los resultados de las pruebas mostraron que el satélite está en buenas condiciones, funciona bien y reúne las condiciones para ser puesto en servicio, según la administración.
El satélite tiene la capacidad de optimizar la teledetección de uso civil con una resolución de hasta menos de un metro, proporcionando al equipo imágenes de alta precisión para industrias como topografías, mapeo, recursos naturales, gestión de emergencias, agricultura, ambiente ecológico, construcción de viviendas y silvicultura.
Este proyecto es la primera investigación espacial civil de China en la que se vinculan empresas públicas y privadas, en el cual el Gobierno de China es el encargado de desarrollar, la recepción de datos y el procesamiento de datos satelitales. Refirió Xinhua/CCM/CP