SAPI habilita novedoso Sistema de Respuestas Automáticas “SARA” para usuarios

El Gobierno Bolivariano lanzó el novedoso sistema digital “Sara” (Asistente de Respuestas Automáticas), para ofrecer asesoramiento y dar respuestas en tiempo real a las consultas hechas por usuarias, usuarios y nuevos emprendimientos sobre cómo proteger sus creaciones e innovaciones, a la par de hacer más accesible los procesos que realiza el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), mediante el uso de sus canales de comunicación: WhatsApp, Telegram y sitio web.

La presentación se realizó durante el 1er. Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional: Innovación y Creatividad, que concluyó este fin de semana en Caracas, donde la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez; el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis A. Villegas; el director general del SAPI, Hendrick Perdomo, y los demás asistentes pudieron interactuar con Sara a través de una pantalla interactiva.

Sistema innovador

Este innovador Asistente de Respuestas Automáticas es una guía virtual, que recibe diariamente solicitudes y preguntas del público interesado en Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Una iniciativa alineada con la esencia del Gobierno Electrónico, que muestra el camino recorrido y el compromiso del Ejecutivo nacional en materia de telecomunicaciones.

El uso de las respuestas automatizadas para atender los requerimientos de las y los usuarios forma parte de uno de los instrumentos del Buen Gobierno para consolidar el mapa de soluciones reales, afianzado en el uso de las telecomunicaciones.

Asimismo, este moderno sistema digital busca posicionar al Ministerio de Comercio Nacional al nivel de grandes empresas nacionales e internacionales que implementan este tipo de chatbots para orientar a sus clientes, al tiempo que alivianan el trabajo en los departamentos de atención y hacen más satisfactoria la experiencia del público en general, a través de WhatsApp, Telegram y sitio web.

Los Canales de atención Sara: Telegram: @sapisara_bot, https://t.me/sapisara_bot; WhatsApp: +58 412-3248384; https://bot.sapi.gob.ve/

Fuente: SAPI

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