Llega a la parroquia Santa Rosalía el programa «Un Arma ni de Juego»

Un total de 150 niños, niñas y adolescentes participaron en el segundo acto público de destrucción de videojuegos y juguetes bélicos denominado “Un Arma ni de Juego”, en esta ocasión en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, con el objetivo de continuar la promoción de una cultura de paz y brindar espacios para el sano entretenimiento dentro de las comunidades.

“Esta actividad está contemplada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tiene el objetivo de llevar la cultura de paz, para el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes, a las comunidades», indicó el director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), comisario Manolo Benavente, según nota de prensa de la institución.

«En las próximas semanas estaremos realizando esta actividad en las parroquias La Vega, Caricuao, Pinto Salinas y Petare, para luego desplegarla en el territorio nacional», adelantó.

La jornada organizada por el Senades, también contó con la disposición de stands informativos; exhibición de boxeo por parte de la atleta de alto rendimiento y campeona de boxeo en los Juegos Suramericanos 2022, Alondra Brito; presentaciones culturales por parte del movimiento artístico “Mi Patria Querida”; así como circuitos deportivos.

El cierre estuvo a cargo del trovador urbano, Miguel Angel Ayala, quien interpretó el tema “Un canto por el desarme”.

Durante el primer acto de destrucción de videojuegos y juguetes bélicos, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, refirió que estas actividades del desarme se están desarrollando junto al pueblo.

“Vamos hacia el desarme y el control de las armas. Que los órganos de Seguridad Ciudadana trabajan para proteger a nuestro pueblo y nosotros promovemos la tranquilidad y la paz de todos los venezolanos”, indicó Ichaso.

Llega a la parroquia Santa Rosalía el programa "Un Arma ni de Juego"
Foto Senades

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG