Germán Márquez: Sanciones contra la industria petrolera buscan colapso económico

“El libro Medidas Coercitivas Unilaterales sobre la Industria de los Hidrocarburos en Venezuela, es una obra para entender el impacto que, el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, causará sobre la industria petrolera en el país, el cual se cataloga como grave”, aseguró el experto en materia petrolera, Germán Márquez, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que con datos estadísticos se puede demostrar la producción de petróleo antes y posterior a las sanciones y medidas coercitivas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela.

“El 76 % de la producción de petróleo descendió entre los años 2017, 2018, 2019 y 2020; un número relevante que impactó fuertemente en el país. Una de las medidas más terribles de las siete órdenes ejecutadas, de las cuales seis fueron firmadas por el entonces presidente de EE. UU., Donald Trump y de esas tres impactaron directamente a las empresas petroleras de Venezuela”, mencionó Márquez.

Explicó que posterior a esto “el Ejecutivo nacional junto autoridades petroleras han ido logrando ampliar esos lazos internacionales, pues la intención es buscar clientes que bajo estas medidas de presión terribles restringen el acceso normal al mercado del petróleo venezolano. Y por ello, el esfuerzo del Gobierno venezolano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ampliar los lazos de cooperación con las naciones y aumentar la producción local”.

 

VTV/EL/CP