San Vincent y Las Granadinas reitera su compromiso en defensa de la soberanía de los pueblos
“Desde San Vicent y Las Granadinas impulsamos el fortalecimiento del ALBA-TCP como desarrollo económico y además reiteramos el compromiso en defensa de la soberanía y no injerencia de los pueblos”, anunció este martes el primer ministro de San Vincent y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Durante su participación en la XX de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, Gonsalves afirmó que el trabajo de las naciones debe girar alrededor de dos aspectos principales: “La memoria, como derecho a recodar quiénes somos y no permitir que otros nos definan y la capacidad para recordar es esencial por lo que no podemos permitir que otros países nos definan”.
Asimismo, manifestó que estos espacios de encuentro debe servir para definir los principios de solidaridad, el camino a la unión y respeto a la soberanía de los pueblos.
Agradeció a Cuba por su solidaridad en el combate contra la COVID-19 y sus candidatos vacunales y recordó que “cuando se sanciona a algún país del Caribe se sancionan a un conjunto de naciones”.
EL/CP