San Vicente y las Granadinas: ALBA-TCP se centra en complementariedad e independencia de las naciones

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, rechazó las sanciones ilegales por parte de gobiernos injerencistas contra Cuba y la República Bolivariana de Venezuela y afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se centra en la complementariedad entre nuestros sistemas y el pueblo para poder mejorar la calidad de vida de las naciones.

«El ALBA TCP es una institución antiimperialista, anticolonialista y está en defensa del multilateralismo, por eso desde San Vicente y las Granadinas continuamos defendiendo y promoviendo los principios del ALBA. Felicitamos al pueblo de Bolivia por haber regresado al seno de esta alianza, así como enviamos nuestros saludos al pueblo de Venezuela por las elecciones libres y democráticas efectuadas el 6D. Aplaudimos al presidente Nicolás Maduro por insistir en la creación de una tradición de democracia multipartidista en su país», aseveró durante su participación este lunes en la a XVIII Cumbre del ALBA-TCP.

En ese sentido, reiteró que cada país tiene su propio sistema de elección, sus tradiciones: «Es importante que le permitamos emprender su propio camino, de acuerdo con los principios aceptados y reconocidos internacionalmente. Desde esta nación continuamos defendiendo y promoviendo los principios del ALBA, basados en las solidaridad, soberanía, la independencia de las naciones y no en la intervención en asuntos internos de los países soberanos e independientes».

/JB