Samanes conquista su primer título en la LMBP

La quinta temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional ya tiene a su campeón y se trata de Samanes de Aragua, que este miércoles por la noche superó a Delfines de La Guaira por marcador de 6-4 para completar la barrida de tres juegos en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y conquistar así su primer cetro en el circuito veraniego.

Los dirigidos por José Tabata, que ganaron el primero de la final en Maracay, antes de sucumbir en el segundo, comenzaron abajo en el marcador en esta ocasión, luego de que un doble de Rougned Odor remolcara a César Idrogo con la primera rayita del cotejo.

Después de que las siguientes dos entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, los locales volvieron al ataque en el cuarto, cuando Odor despachó un jonrón solitario y Wilfredo Tovar lo siguió con otro para ampliar la ventaja a 3-0.

Sin embargo, la remontada de Samanes llegó con todo en el sexto capítulo, en el que fabricaron hasta cinco rayitas. Un doble de Diego Infante remolcó las primeras dos de los visitantes y otro de Eduardo Díaz fletó al MVP de la temporada regular con la del empate. Un par de imparables productores de Yonathan Mendoza y José Sibrián completaron el racimo en el episodio.

La última anotación de Delfines en la velada llegó en la parte baja de ese mismo acto, luego de un rodado de Juniel Querecuto que fletó a Odor.

Aragua, por su parte, le colocó la guinda al pastel en el octavo con su sexta carrera, producto de un bambinazo solitario de Sibrián.

La victoria fue para Harol González, iniciador de los aragüeños, después de un trabajo de cinco innings completos, con siete hits permitidos, incluyendo dos dobles, par de jonrones, y tres anotaciones, además de un boleto y un trío de recetados.

El revés, mientras tanto, fue para Darién Núñez, quien relevó al abridor Luis Peña y recibió tres incogibles, dos de ellos dobles, y un par de anotaciones en apenas un tercio sobre el ruedo.

Vicente Campos retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno tramo, incluyendo a dos por la vía del ponche, para apuntarse el salvado.

Samanes se convirtió en el tercer campeón distinto que ha tenido la LMBP en su corta historia, luego de que Senadores de Caracas ganara tres de los primeros cuatro torneos disputados y Marineros de Carabobo se quedará con el otro campeonato. 

VTV/CP