UPV respalda decisión del presidente Maduro de expulsar al cuerpo diplomático salvadoreño en Venezuela

El presidente del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández afirmó que su organización respalda la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar al cuerpo diplomático salvadoreño en Venezuela. 

En ese sentido, Hernández indicó que esta medida se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de exigir la salida del personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país.

Añadió que «esta situación no rompe las relaciones entre ambos pueblos hermanos, por tener una tradición de hermandad y de lucha».

“Esto debe quedar bien claro que la relación de amor entre los pueblos de El Salvador y de Venezuela no será fracturada por capricho alguno, ni circunstancial de ningún gobernante arrastrado al imperio norteamericano, al neoliberalismo y al Fondo Monetario Internacional”, dijo Hernández durante la acostumbrada rueda de prensa de la organización política. 

Igualmente, destacó la participación del Jefe de Estado venezolano en el encuentro antiimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo que se llevó a cabo en la República de Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre, donde buscó afianzar los lazos de compromiso entre los pueblos, partidos, movimientos sociales y gobiernos aliados que se levantan en contra del imperio norteamericano.

Recordó que el evento contó con la participación de más de 1200 delegados provenientes de 95 países y que tuvo una trascendencia de orden mundial.

Puntualizó que el Gobierno nacional logra afianzar el apoyo a la Revolución Bolivariana como una verdadera fortaleza frente al imperio norteamaricano.   /CP