Salvador Pérez y David Peralta figuran entre los finalistas al Guante de Oro

El receptor Salvador Pérez y el jardinero izquierdo David Peralta figuran entre los finalistas para ganar el guante de oro en sus respectivas posiciones, así lo anuncio la empresa que acredita el premio Rawlings, reseñaron medios deportivos.

Ambos se convierten en los únicos peloteros nacidos en Venezuela que tienen posibilidades este año de adquirir este importante galardón que premia su labor defensiva en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, los resultados finales serán publicados el 7 de noviembre.

Cabe resaltar, que Pérez viene de ganar el premio Luis Aparicio que se acredita al pelotero venezolano con mejor labor en el béisbol de las Grandes Ligas, después de su destacada actuación con los Reales de Kansas City en la cual dejó promedio de 273 de average, acompañado de 48 jonrones, 24 dobles y 121 impulsadas.

Además, el careta criollo tuvo un porcentaje de fildeo de .998, únicamente cometió dos errores esta temporada, realizó 61 asistencias y atrapó 18 corredores en intento de robo.

Pérez disputará el premio con Martín Maldonado cátcher de los Astros de Houston y contra Sean Murphy de los Atléticos de Oakland.

Entretanto, David Peralta buscará ganar su segundo guante de oro en el jardín izquierdo, teniendo entre sus rivales a A.J Pollock de los Dodgers de los Ángeles y a Tyler O`Neil de los Cardenales de San Luis.

/CP