¿Son realmente saludables las bebidas gaseosas sin azúcar?
Las bebidas gaseosas son conocidas por contener un elevado nivel de azúcares, lo que afecta considerablemente la salud en el organismo, debido a los ácidos y la cafeína que dificultan la absorción de hierro y calcio en los huesos, que en cierta manera combaten las enfermedades como anemia y osteoporosis.
No obstante, existen alternativas de estas bebidas que, de alguna manera, contienen un bajo contenido de azúcares denominadas «light», de dieta o cero azúcares, pero, ¿realmente son saludables?
De acuerdo con informes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, estos líquidos con gas, carbonatada o refresco, «son aquellas bebidas que contienen extractos de frutas o partes de plantas comestibles, agua potable, edulcorantes naturales y artificiales, dióxido de carbono disuelto, entre otros alimentos autorizados”.
Sin embargo, la ciencia ha dejado en evidencia que los refrescos que dicen no tener ningún tipo de azúcar, es destacar que «tampoco ofrecen ningún aporte nutricional, no tienen proteínas, carbohidratos, fibras, grasas saludables, ni siquiera vitaminas».
Cabe resaltar que, una investigación reveló que «tanto las personas que consumen bebidas con azúcar, como las que toman las versiones que prometen no tener azúcar, tienden a tener más riesgo de mortalidad de igual forma. Aunque, quienes optan por las versiones regulares suelen tener un 26 % más de probabilidad de sufrir una muerte prematura».
Fuente: Medios internacionales
VTV/BH/FB