Reinauguran quirófanos en el Hospital Los Samanes de Aragua

Dos quirófanos fueron reinaugurados, este viernes en el Hospital Estadal Los Samanes, en el estado Aragua. El acto fue presidido por la gobernadora, Karina Carpio, según indica la nota de prensa del ente regional.

Durante el recorrido la máxima autoridad del estado informó que los quirófanos tienen una capacidad de atención de 12 pacientes diariamente.

Asimismo, fueron reinaugurados dos quirófanos A y B en el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), con resolución quirúrgica de 14 pacientes al día aproximadamente, tomando en cuenta que se realizan cirugías menores que pueden aumentar el número de pacientes atendidos.

Foto Gobernación de Aragua

Adicionalmente, fue realizado el mantenimiento de las máquinas de anestesia y monitores, la revisión de los esterilizadores y la calibración de presión de oxígeno; y del mismo modo, la climatización de los cuatro quirófanos generales, la iluminación y mejora de la infraestructura, la reparación y sustitución de transformadores y conductores eléctricos, la restauración completa de tablero eléctrico y el cableado general.

Mantenimiento y embellecimiento

Otras labores realizadas fueron la movilización, el traslado y la reparación de la planta eléctrica y las conexiones e instalación de corriente a la planta eléctrica.

Igualmente, se efectuó la remodelación estructural (reacondicionamiento) y (embellecimiento) del espacio de ubicación de la planta, transformadores y tablero eléctrico, y se realizó la señalización en áreas restauradas.

VTV/JR/EMPG