La salud del corazón se puede cuidar con estas bebidas

El corazón junto con el cerebro son dos de los órganos que más se ven afectados ante la llegada del envejecimiento. Es por ello que el portal Hola menciona algunas infusiones que pueden mejorar la salud del corazón.

Antes de consumirlas, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas. Además, es importante mencionar que algunas plantas medicinales están contraindicadas para pacientes con ciertas patologías, refieren medios internacionales.

Se pudo conocer que el té verde cuenta con propiedades que tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Está compuesto por potentes antioxidantes naturales, en concreto destacan las epigalocatequinas, que pueden prevenir la aterosclerosis, estimular el metabolismo, ayudan a mantener el peso y a mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, el té de manzanilla trae beneficios para el corazón, ya que mejora el ritmo cardiaco y la calidad del sueño, por lo que es muy recomendado su consumo para las personas que padecen de insomnio.

De igual forma, el té blanco cumple la función de vasodilatador, por ende, mejora la circulación de la sangre por las arterias y disminuyen la presión arterial.

VTV/YD/ADN