Salón Virtual Miradas en Cuarentena inaugura este domingo

Este domingo 26 de julio abrirá el Salón Virtual Miradas en cuarentena, en el que participan 75 artistas de 17 estados del país con propuestas que abarcan pintura, escultura, arte digital, textil, videoarte, ensamblaje, entre otras técnicas creativas.

El espacio estará a disposición del público en la cuenta de Instagram @miradasencuarentena, que funcionará como una sala expositiva donde se exhibirán todas las piezas seleccionadas para la muestra.

La convocatoria para participar en este salón se inició el pasado 10 de mayo, Día del Artista Plástico, y culminó el 20 de junio, detalla el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente que organiza el certamen. 

El salón otorgará cuatro reconocimientos, tres de los cuales surgirán de las deliberaciones del jurado calificador, integrado por los artistas y gestores culturales Oscar Sotillo, Clemente Martínez y José Gregorio Graterón.

La cuarta mención será el Premio del Público, que como su nombre lo indica, se hará por votación popular y se otorgará a la obra con más “Me gusta”. Hay oportunidad para votar hasta el 31 de agosto. 

En el Salón Virtual Miradas en Cuarentena participan 39 mujeres y 36 hombres de Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Bolívar, Carabobo, Apure, Portuguesa, Trujillo, Falcón, Guárico, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital. 

A través de la cuenta del salón y de las cuentas del Iartes en Instagram, Twitter, Facebook y Mastodon se dará a conocer la programación paralela a la muestra, que estará integrada por conversatorios a través de plataformas digitales, así como del anuncio de las piezas ganadoras.