Salomón Rondón nombrado jugador del año en Newcastle United

El delantero venezolano José Salomón Rondón fue nombrado jugador del año en el equipo Newcastle United de la Liga Inglesa, luego de su  gran desempeño durante la campaña 2018-2019, la primera temporada del criollo con con “Las urracas”.

A falta de una jornada para finalizar la temporada, Rondón suma diez goles y es uno de los mejores sudamericano en la actualidad del fútbol inglés. Además, tiene 7 asistencias y ha participado en 47% de los goles del equipo del norte de Inglaterra.

El matador criollo fue máximo goleador del West Bromwich Albion durante dos campañas consecutivas y resaltó entre los mejores talentos del fútbol británico.

Salomón tiene un total de 11 goles en 32 apariciones, pero la decena han sido en la Premier League, con lo que se convierte en el primer delantero de Newcastle United en ganar tal premio desde que lo hiciera el histórico Alan Shearer en la temporada 2002-2003. Shearer es el máximo referente en la historia del club.

Rondón también es el tercer sudamericano en ganar el premio, luego de que lo hiciera Nolberto Solano en la campaña 2001-2002 y Fabricio Coloccini en la 2010-2011.