Salarios y condiciones de vida de los maestros están garantizados en Revolución

«En una guerra económica brutal, en un bloqueo económico y financiero brutal, nos persiguen las cuentas en el mundo, nos roban más de 30 mil millones de dólares y yo no renuncio a cuidar el salario y la calidad de vida de los maestros y maestras venezolanas», aseguró el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este viernes durante la graduación de 3 mil docentes de la Micro Misión Simón Rodríguez. 

Aseguró que el Gobierno Bolivariano permanentemente mejora las tablas salariales «casi mensualmente», cumple el contrato colectivo y mejora los bonos. 

Por eso el presidente Maduro instó al magisterio venezolano a hacer un esfuerzo de resistencia tremendo para no dejarse confundir: «La prueba que estamos pasando es la prueba más grande que jamás se le haya puesto a un país, pero de esta lucha vamos a salir más fuerte».

Sistema educativo venezolano está soportado en valores 

El presidente Nicolás Maduro instó a estimular la solidaridad como valor fundamental en la educación del país. «Es el elemento que trasciende. De nuestra etapa educativa recordamos el ejemplo, valor, palabra, sonrisa y el amor con que se educa», indicó.

Añadió que el amor a la patria, a la familia, a la honestidad también son elementos cruciales que deben impulsar a los hombres y mujeres dedicados a la docencia. /JB