Habilitan sala de rehabilitación para pacientes con COVID-19 en hospital centinela Miguel Oráa de Guanare

En el hospital centinela Miguel Oráa, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, fue habilitada un área en la que se garantiza la rehabilitación respiratoria y psicológica a pacientes egresados de la sala COVID.

La autoridad Única de Salud en la entidad, José Gregorio Aldana, informó que este espacio cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención integral del paciente que haya superado la fase aguda de infección, así como con equipos de apoyo respiratorio dotados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó que esta esta es la primera sala post COVID-19 puesta en funcionamiento en Portuguesa y dispone de tres camas para el cuidado integral del paciente, a fin de que «salga de alta médica completamente recuperado de los efectos ocasionados por el virus».

Aldana destacó que en el servicio también se brindará consulta psicológica al paciente convaleciente de COVID-19 y se dará especial atención a aquellos con alguna co-morbilidad que permanecen mucho tiempo hospitalizados luego de salir de la infección grave o moderada.

El área post COVID está ubicada en las adyacencias de la sala de aislamiento del hospital de Guanare y la atención está a cargo de personal médico, enfermeros y psicólogos. /JML

Fuente: AVN