Sala Gladys Meneses reabre sus puertas con la inauguración de Símbolos Furtivos

La Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio Iartes, reabrió sus puertas al público con la inauguración de la muestra expositiva Símbolos Furtivos del artista plástico Luis Galíndez.

La muestra es un trabajo de cuatro años, en la que Galíndez hace un compendio a partir de una larga búsqueda investigativa que alberga motivos, mitos e imaginarios indigenistas, enmarcándolos desde una perspectiva mítica y ancestral.

Además el curador Dr. Gabino Matos considera que el artista Luis Galíndez es «un investigador incansable que conoce y recrea la estética indígena en las artes plástica, cuya sensibilidad, capta los elementos decorativos y ambientalistas, los cuales son claves en esta obra». / YD