Sacha Llorenti: Para EE.UU. es imprescindible acabar con países del ALBA TCP

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, señaló que el bloque internacional “es un ejemplo de que existe la posibilidad de construir un mundo más justo y humano, que no esté basado en las reglas del capitalismo y para Estados Unidos es imprescindible acabar con el ejemplo, porque no quiere que hayan modelos exitosos alternativos , por eso la agresión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

En una entrevista ofrecida este 22 de julio a Venezolana de Televisión (VTV) el funcionario agregó que  ha habido una ofensiva “durísima” en contra del bloque internacional.

“El Alba es una expresión, es la alianza bolivariana y se convierte en un blanco de estos intereses”, precisó.

Señaló que el imperio norteamericano ha utilizado el multilateralismo como un concepto a su conveniencia.

“Estados Unidos aplica a Venezuela lo que ellos llaman “sanciones”, que son medidas coercitivas unilaterales que pretenden causar un daño colectivo a través del hambre, de deteriorar la economía para que se produzcan cambios políticos”, dijo.

Informó que se está conformando un Frente Único de Lucha por la Verdad a fin de “desmontar todas las mentiras; no podemos quedarnos callados ante la mentira reaccionaria y tenemos todos los argumentos para defender la soberanía y la independencia». 

//MT