Sabotaje de la extrema derecha fue derrotado por el pueblo en las elecciones

“Se cierra un ciclo de 10 años de sabotaje perenne, de conspiración permanente, que tuvo sus etapas y sus intensidades”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en relación con el resultado de las elecciones celebradas el 25 de mayo, que destacaron por su desarrollo pacífico y la participación de sectores opositores.

El mandatario nacional recordó las múltiples agresiones que han afectado la estabilidad del país, y mencionó los intentos de golpes de Estado, sanciones económicas intensivas y el despojo de importantes recursos nacionales, como CITGO y el oro venezolano.

Asimismo, denunció que figuras políticas como Dinorah Figuera, Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó controlan activos de la nación bajo la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

De igual forma, destacó la resistencia de Venezuela ante el denominado Grupo de Lima, al subrayar que la nación Bolivariana logró vencer los intentos de intervención externa. Reafirmó, además, el compromiso del Gobierno y la Revolución Bolivariana con la garantía de la paz y la estabilidad del país.

Aseguró que, a pesar de todas las acciones fraudulentas contra la nación, Venezuela ha logrado avanzar por sus propios medios para consolidar siete frentes de trabajo esenciales para el desarrollo del país.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que desde las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, la derecha mostró su cara sin ningún tipo de cortapisa y aseguró que a partir de la citada fecha, «mostraron quiénes son, cuáles son sus objetivos reales (…) No les importa absolutamente los resultados, ni la elección, no les importa el pueblo, lo único que ellos quieren es imponerse así sea por la fuerza», al referirse a los planes de desestabilización de la derecha extremista con motivo de las elecciones regionales y legislativas.

Durante la edición número 80 del programa Con Maduro+, conducido por el presidente Nicolás Maduro, Cabello recordó los hechos violentos generados por el extremismo el pasado 28 de julio.

«Por instrucciones del presidente Maduro hemos tenido reuniones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Cuerpos de Seguridad, y hemos trabajado una estrategia de encuentro de toda esa información, que constantemente nos ha venido llegando de estos sectores; esto nos permitió a nosotros armar el rompecabezas de lo que esta gente estaba preparando para estas elecciones», explicó.

Cabello aseveró que los venezolanos siempre han buscado la paz interna. «Cuando ayer vimos expresiones en las calles de gente saliendo a votar en todos los estados de Venezuela, ratificamos que nuestro pueblo anda en la búsqueda de la tranquilidad, de la paz interna», dijo al repudiar a quienes han intentado minimizar la gran victoria de la Revolución Bolivariana.

VTV/RIRV/DS/DB/