¿Sabías que puedes consumir huevos para adelgazar?

El huevo es uno de los alimentos que tiene un poder nutritivo mayor con respecto a muchos de los otros alimentos que se ingieren diariamente. Se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y con un componente ideal de aminoácidos.

Contiene también ácidos grasos Omega-3, que han demostrado efectos beneficiosos sobre la salud. También, el huevo contiene una gran cantidad de minerales como la vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio.

Otros beneficios del huevo

En una dieta balanceada son muchos los beneficios que tiene este alimento, por ejemplo:

Reduce la aparición de cáncer: gracias a las vitaminas A, D y E que lo componen, es un alimento rico en antioxidantes, mismos que eliminan los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Regula el colesterol: según el sitio web, tiene lecitina, que participa en el proceso metabólico, aumentando los índices de colesterol HDL.

Previene la anemia: una afección que se debe al déficit de glóbulos rojos que transportan oxígeno al organismo, por lo que es indispensable consumir alimentos ricos en hierro y, a su vez, en vitamina C que ayuda en la absorción de este.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Medios Internacionales