Sabías que alimentos pueden prevenir la inflamación

La actividad física, los chequeos médicos y los alimentos consumidos, es un factor clave de la buena salud. La importancia de los ingredientes en las comidas, es que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para sus procesos internos día a día.

¿Qué alimentos pueden prevenir la inflamación?

La inflamación es una medida de protección que activa el cuerpo ante la exposición a virus, bacterias y diferentes condiciones que pueden afectar el organismo, también es necesario mantenerla bajo control.

El agua es el líquido vital para el organismo, su ingesta puede tener innumerables propiedades. Este compuesto conforma hasta más de la mitad del peso corporal de una persona, e interviene en una serie de procesos que tienen lugar en el interior.

Pescado

El pescado es una proteína fuente de compuestos, con cualidades para el organismo, entre las que destacan los minerales esenciales, como el fósforo, el zinc, el calcio, los cuales favorecen el buen estado físico del cuerpo.

Además, el pescado aporta grasas saludables y ácidos omega 3, que tienen una acción positiva para el fortalecimiento del sistema inmune y previendo con ello la inflamación.

 

Jengibre

 

El jengibre es fuente de vitaminas y minerales, pero también de otros principios activos propios, como las sustancias fenólicas gingeroles y gingeronas. Son precisamente estos últimos componentes los que le otorgan su efecto antiinflamatorio.

A esta raíz asiática, se le han demostrado múltiples características que pueden emplearse con fines medicinales. El jengibre es fuente de vitaminas y minerales. 

Cortesía Medios Internacionales

VTV/BH/LL