Arranca conformación de Brigadas Comunitarias-Militares para educación y salud

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que a partir de este sábado 25 de junio arranca la organización de las Brigadas Comunitarias-Militares que conformarán los grupos de trabajo para reparar y poner a disposición los centros educativos y de salud, dentro de un cronograma del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en los siguientes fines de semana.

“Atención, gobernaciones y alcaldías, el Poder Político, vamos a unir el Poder Político, el Poder Popular y el Militar en un solo esfuerzo para la educación y la salud”, resumió el Jefe de Estado, desde la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales en la sede de la Alcaldía de Caracas, donde evaluó los primeros 30 días del lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno.

“Vamos a la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud y Educación, (Bricomiles)”, dijo, reiterando las fechas para su conformación y arranque de obras.

Asimismo, indicó que la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la educación y la salud, serán para ir a la reparación de infraestructura, reactivación y equipamientos de todos los ambulatorios y centros de salud que presenten cualquier problema, así como de los centros educativos, escuelas, simoncitos y liceos del país.

En especial, los primeros centros educativos y de salud que serán organizados, son aquellos que han sido reportado por el VenApp, la Línea 58 y la plataforma Patria, mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En lo que respecta a la educación, las brigadas se constituirán este sábado 25 de junio, para lo cual todas las escuelas, simoncitos y liceos estarán abiertos para la primera fase organizativa.

“Como un clavel deben estar los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias, las organizaciones estudiantiles y toda la fuerza militar del país”, resumió el Presidente.

“Atención, se van a reunir y organizar, chequear escuelas, liceos, bajo la coordinación del Puesto de Comando Presidencial, los Ministros. Y para el sábado 2 de julio, ya debemos de estar en condiciones de arrancar con las reparaciones profundas y estructurales y embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y liceos”.

“Brigadas Comunitarias-Militares de Educación, es la solución”, dijo en referencia a los centros educativos.

Igualmente, anunció que las brigadas de salud se activarán en su primera fase organizativa el sábado 9 de julio, y para el sábado 16 de julio, arrancarían las tareas de reparación y adecuación.

“Atención, comunidades educativas, le caemos encima para recuperar todos los ambulatorios. Atención, sábado 9 de Julio, 10:00 a. m., nos reunimos todos, en todos los ambulatorios, centros de salud”, indicó.

“Esto se trata de una revolución dentro de la revolución, con el 1×10 del Buen Gobierno, provocando los cambios para el vivir-viviendo del pueblo”, argumentó el Mandatario Nacional.

También, explicó que es necesario realizar impermeabilización de techos, obras puntuales, limpieza, pintura, y hasta reconstrucción, así como la dotación de equipos, herramientas, personal médico y de enfermería.

“Anuncio entonces el 16 de julio, arrancaríamos con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro 1 y 2, ambulatorios, SRI, CDI, CAT”, agregó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG