Autoproclamada ONG “SurGentes” es financiada por EE.UU.

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que tras investigaciones y detenciones  a integrantes de la autoproclamada ONG “SurGentes” se conoció que recibe financiamiento del extranjero y tiene vínculos directos con universidades de Estados Unidos.

Explicó durante una entrevista en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión,  que los integrantes de dicha ONG, fueron reclutados desde Europa con el fin de ejecutar acciones bajo un discurso de izquierda.

Además, afirmó que «desde un lenguaje de izquierda, se hacen pasar por defensores de los derechos humanos y antiimperialistas», pero sus verdaderos objetivos han sido desenmascarados. Y criticó el uso de este discurso ideológico para encubrir sus verdaderos fines.

Asimismo, resaltó que a pesar de que se autoproclaman como antiimperialistas y de izquierda, los integrantes de la organización no condenaron  la recompensa ofrecida por Estados Unidos para la detención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ni las amenazas militares contra Venezuela.

«¿Cómo tú te puedes autoproclamar ONG de izquierda, antiimperialista, que lucha por los pobres, cuando recibes y tienes contacto con universidades estadounidenses que te financian, que te dan visibilidad?», cuestionó Saab.

El fiscal General criticó la falta de denuncias por parte de estas organizaciones, a las que tildó de «falso discurso», sobre los llamados a bombardear Venezuela. 

«No defienden ningún derecho humano, porque si lo defendieran, defenderían los derechos humanos de la nación entera venezolana, los 30 millones de venezolanos que queremos paz», puntualizó Saab.

Del mismo modo, reiteró que estas ONG han sido «desenmascaradas» y han demostrado no tener una verdadera agenda de izquierda.

Igualmente, vinculó las actividades de la ONG a la guerra híbrida, debido a que su accionar forma parte de una estrategia que tiene sus raíces en la llamada guerra cultural y el Congreso por la Libertad Cultural, el cual es un programa histórico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

VTV/LAV