Ruta turística Carache de Trujillo ofrece recorridos con historia y naturaleza

La ruta turística de Carache, ubicada en el corazón del estado Trujillo, es un tesoro escondido que invita a los viajeros a sumergirse en una experiencia inolvidable. Este recorrido ofrece una perfecta combinación de historia, cultura y naturaleza. A lo largo del camino, los visitantes pueden admirar paisajes montañosos, que quitan el aliento, con vistas panorámicas que se extienden sobre valles y sembradíos.

Para llegar al lugar, es necesario conectar por vía terrestre desde el terminal del municipio Valera hasta la población de Carache, por la autopista Panamericana. A una distancia de 112 kilómetros. Allí se podrá disfrutar de muchas actividades para realizar en familia.

En primera instancia, para hospedarse se encuentra la Posada Río Arriba, ubicada en el sector la Concepción, donde se puede disfrutar de un ambiente acogedor rodeado de paisajes imponentes y múltiples actividades recreativas y de aventuras. Por otro lado, a tan solo tres kilómetros del pueblo de Carache, los visitantes se podrán relajar en las aguas de este espacio natural y conectar con la imponente naturaleza de la zona.

También está el Trapiche Los Zapatas, donde podrán conocer el proceso de la extracción del jugo de caña y la obtención de productos derivados como la panela, papelón y sus famosos jugos. Esta ruta de igual forma, servirá para resaltar la identidad cultural de la zona en la Iglesia San Juan Bautista de Carache; reconstruida después de un terremoto en el año 1894, es considerado uno de los templos más importantes de la zona, por su hermosa arquitectura, que aún conserva sus rasgos y detalles.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ministerio del Poder Popular para el Turismo (@minturvzla)


VTV/YD/CP