«Ruta Caracas en Kayak» conecta con el turismo acuático

La «Ruta Turística Caracas en Kayak», ubicada en la ciudad de Caracas, invita a ser protagonista de una experiencia que fusiona deporte acuático, recreación y naturaleza. La aventura en remo conecta al visitante con la flora y fauna local, en un ambiente de calma que contrasta con el ajetreo de la urbe.

Esta interesante ruta inicia en la emblemática esquina de Traposos, en el centro de la ciudad. Desde allí, el viaje transporta a un mundo inesperado: el dique que surte de agua a Caracas y gran parte del estado Miranda, el embalse La Mariposa. 

A 981 metros sobre el nivel del mar, este embalse, construido entre 1946 y 1949, es mucho más que un cuerpo de agua, es un verdadero santuario de vida silvestre. Mientras se navega en piragua o kayak, los turistas tendrán la oportunidad de observar de cerca una fauna asombrosa y diversa. Es hogar de tortugas de río, aves, el caimán de anteojos, conocida como baba y la singular albina, que ha captado la atención de todos.

En las riberas de este embalse, la vida florece. Es el hogar de cunaguaros, venados, jabalíes y una variedad de serpientes, que conviven en este ecosistema vibrante, alimentado por el río El Valle y aguas bombeadas del Sistema Tuy I. 

El recorrido por el embalse te guiará por puntos de gran interés y belleza singular. La Piedra del Cristo, una formación rocosa natural, revela lo que muchos perciben como el rostro de Jesucristo. El Cañón y la Pajarera son paradas obligatorias. Esta experiencia única culmina en el icónico Monumento Caracas Bella, en Plaza Venezuela, para cerrar con broche de oro un viaje que también conecta con la historia y la aventura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para el Turismo (@minturvzla)

 

VTV/YD/CP