Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare ahora va por su internacionalización

Cultores, artesanos y emprendedores de San Antonio de Yare están preparados para internacionalizar la Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes, afirmó el presidente de la cofradía de este Patrimonio Cultural de la Humanidad Manuel Zurita.

“Todos apostamos a esta ruta para que sea una de las mejores de Venezuela y fuera del país, también, los promeseros, portadores, artesanos y la Casa de los Diablos Danzantes estamos preparados para esto y mucho más”, aseguró durante una asamblea ciudadana, según recoge el equipo de prensa de la Gobernación de Miranda.

En este sentido, Zurita destacó el impacto positivo que ha tenido esta alternativa recreativa, para el crecimiento económico y cultural del pueblo de Yare, y la calificó como un ejemplo para la creación y promoción del turismo patrimonial en otros estados.

“La gente creyó en nosotros y somos afortunados de haber obtenido el primer lugar del Premio Nacional de Turismo, en la categoría Turismo Cultural”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, felicitó a la cofradía de los Diablos Danzantes, “por representar a Yare dignamente, resultado de un trabajo de muchos años, que se ha venido desarrollando en esta población”.

VTV/FB/LL